Ir al contenido principal

Mi 3er No Vengas Tú

No vengas tu a decirme que no te ha pasado, o peor aún, que no lo haces. Es extremadamente incómodo cuando se le da un mal uso a las redes sociales.

Por ejemplo, si alguien tiene tu PIN de Blackberry, para qué te envía un mensaje vía twitter, aunque sea de los privados. No no, esa no es la vía regular. El uso del tw tiene que ser para publicar cosas genéricas, estar leyendo información constante, precisa, porque hay gente como yo, que sigue a muchas personas y no puedo leer todo lo que se publica allí.

Tampoco puede pretender todo el que me nombra en un tw esperar que le responda, porque es imposible leerlos todos, una vez pasada la barrera de los 10.000 seguidores. Entiendo que hay gente que quiere ganar seguidores, y piden "sígueme", pero lo mejor es que la gente que te lee sea gente a la que le interesa lo que pones. Por otro lado hay gente que me pide que los siga, pero no lo hagan, es muy personal, cada quien decide "sin compromiso" a quien seguir o no.

Hablemos del Facebook, y no vengas tú a decirme que no tienes. Esta red social que sirve para compartir fotos, eventos, jugar a la granjita, compartir noticias y estar en contacto con la gente que quieres y no tienes tan cerca, se ha vuelto un arma de chismografía inmediata. Si estás en una fiesta y alguien sube una foto al FB, ya puedes dar por asegurado que la humanidad te vio.

 Mucha gente lo utiliza como herramienta de trabajo, y está bien, para contactar a alguien, pero ya cuando quieras hablar de trabajo, hazlo por medio de e-mails, que es la herramienta para eso.  Es muy incomodo que en el wall te dejen mensajes de trabajo, o peor aún, en el inbox, cosa que uno no lee a diario, porque suponemos este es un espacio para la distracción y la diversión.

Siguiendo la lista de compromisos virtuales, tenemos el BB, hay gente que te pide el pin, como una reacción automática, como una necesidad imperante de acumular contactos, como si por cada 100 que tienes te puedes ganar 10.000$ o más. Y la verdad, considero al PIN, como el más privado de todos los medios, porque llega directo a tu celular, es por eso que espera que lo tenga solo las personas con quienes tienes un contacto constante y necesario, y no vengas tú a decirme que no has pedido alguna vez un pin por simple compromiso, o que te lo han pedido y por compromiso lo has dado, borrando a esa persona la mañana siguiente.

Redes sociales, y servicios de mensajería hay miles, y no vengas tú a decirme que no conoces el MSN Messenger, AOL, ICQ, SKYPE, YAHOO, MySpace, en fin... El mar... Y todos mal utilizados, con una cantidad de aplicaciones que no sabemos manejar y personas aceptadas por compromiso o que te envían, cadenas o información chatarra, y no vengas tú  a decirme que no, porque hasta yo lo hago.

Pero creo que es necesario entender bien, cuál es la finalidad de cada uno, y utilizar los que mejor se adaptan a lo que queremos, y darles el uso correcto, evitar el SPAM, y el compromiso.

No vengas tú a decirme que no me sigues en twitter @willymartin


ENTRA EN http://novengastu.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Revista Supercable Marzo 2013

Versión Colombia Versión Venezuela Gracias a Yanmaría Zambrano y a todo el equipo de la Revista Supercable por esta extraordinaria entrevista.

Sonreír de Felicidad

Sonreír plenamente es mucho más que mostrar los dientes, es el reflejo de una salud física y emocional, es demostrar felicidad y alegría. Es un gesto que sirve para expresar agrado o simpatía. Definitivamente sonreír es una expresión positiva y de buen ánimo. Cuando somos adolescentes dejamos de sonreír con la frecuencia que lo hacíamos de niños, comenzamos a tener cambios de humor, problemas constantes con nuestros padres, nos sentimos incomprendidos, no entendemos nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos. Si a estos cambios de la adolescencia le sumamos una conducta triste y poco alegre, será más aún difícil encajar, hacer amigos, compartir, vivir la experiencia de crecer y por lo tanto sonreiremos aún menos. Al sonreír liberamos endorfinas, son hormonas o “medicamentos naturales” que produce el cerebro y ayudan a disminuir el dolor, a liberar las tensiones, dan sensación de euforia, de bienestar, también estimulan nuestro sistema inmunológico manteniéndonos

QHDD Zandú | Willy Martin