Ir al contenido principal

Mi 3er No Vengas Tú

No vengas tu a decirme que no te ha pasado, o peor aún, que no lo haces. Es extremadamente incómodo cuando se le da un mal uso a las redes sociales.

Por ejemplo, si alguien tiene tu PIN de Blackberry, para qué te envía un mensaje vía twitter, aunque sea de los privados. No no, esa no es la vía regular. El uso del tw tiene que ser para publicar cosas genéricas, estar leyendo información constante, precisa, porque hay gente como yo, que sigue a muchas personas y no puedo leer todo lo que se publica allí.

Tampoco puede pretender todo el que me nombra en un tw esperar que le responda, porque es imposible leerlos todos, una vez pasada la barrera de los 10.000 seguidores. Entiendo que hay gente que quiere ganar seguidores, y piden "sígueme", pero lo mejor es que la gente que te lee sea gente a la que le interesa lo que pones. Por otro lado hay gente que me pide que los siga, pero no lo hagan, es muy personal, cada quien decide "sin compromiso" a quien seguir o no.

Hablemos del Facebook, y no vengas tú a decirme que no tienes. Esta red social que sirve para compartir fotos, eventos, jugar a la granjita, compartir noticias y estar en contacto con la gente que quieres y no tienes tan cerca, se ha vuelto un arma de chismografía inmediata. Si estás en una fiesta y alguien sube una foto al FB, ya puedes dar por asegurado que la humanidad te vio.

 Mucha gente lo utiliza como herramienta de trabajo, y está bien, para contactar a alguien, pero ya cuando quieras hablar de trabajo, hazlo por medio de e-mails, que es la herramienta para eso.  Es muy incomodo que en el wall te dejen mensajes de trabajo, o peor aún, en el inbox, cosa que uno no lee a diario, porque suponemos este es un espacio para la distracción y la diversión.

Siguiendo la lista de compromisos virtuales, tenemos el BB, hay gente que te pide el pin, como una reacción automática, como una necesidad imperante de acumular contactos, como si por cada 100 que tienes te puedes ganar 10.000$ o más. Y la verdad, considero al PIN, como el más privado de todos los medios, porque llega directo a tu celular, es por eso que espera que lo tenga solo las personas con quienes tienes un contacto constante y necesario, y no vengas tú a decirme que no has pedido alguna vez un pin por simple compromiso, o que te lo han pedido y por compromiso lo has dado, borrando a esa persona la mañana siguiente.

Redes sociales, y servicios de mensajería hay miles, y no vengas tú a decirme que no conoces el MSN Messenger, AOL, ICQ, SKYPE, YAHOO, MySpace, en fin... El mar... Y todos mal utilizados, con una cantidad de aplicaciones que no sabemos manejar y personas aceptadas por compromiso o que te envían, cadenas o información chatarra, y no vengas tú  a decirme que no, porque hasta yo lo hago.

Pero creo que es necesario entender bien, cuál es la finalidad de cada uno, y utilizar los que mejor se adaptan a lo que queremos, y darles el uso correcto, evitar el SPAM, y el compromiso.

No vengas tú a decirme que no me sigues en twitter @willymartin


ENTRA EN http://novengastu.blogspot.com

Entradas populares de este blog

#13 Salir de la Zona de Confort

Caja de Herramientas

El talentoso venezolano  Willy Martin incursiona en la motivación personal  con un libro que busca incentivarnos a alcanzar nuestras metas.  El libro titulado "Caja de Herramientas" nos ofrece precisamente  herramientas para que cada lector pueda trazar su propio camino  con un solo objetivo en mente: ¡Alcanzar el éxito! agregó Willy Martin. Quien amplía sus experiencias condensadas  de una forma espontánea, enmarcadas con divertidas ilustraciones  que reflejan el mensaje principal de cada capítulo.   Estará a al venta hoy Lunes Mayo 12 en Amazon, Barnes & Nobles y  www.willymartin.net  con el apoyo editorial de PALIBRIO y está  disponible en versión impresa y versión digital! Willy Martin quien caracterizó a Leo Martinez, en la teleserie internacional Grachi historia juvenil de hechizos y encantos que rompió  récords de audiencia en América Latina. Ahora regresa a la

El Sueño De Una Noche De Verano

Como ya se ha vuelto costumbre, y una costumbre que me gusta, aproveché el fin de semana para descubrir que opción teatral me ofrece Caracas, opciones que durante mi estadía me han ido sorprendiendo una a una. En esta oportunidad fui a El Sueño De Una Noche De Verano Teatro Party , un nuevo concepto, algo que no conocía y que despertó en mí aún más ganas de ir. A todo el equipo lo conocía, o al menos a su gran mayoría, así que no existía nada que me impidiera ver de qué se trataba. El P.R. del evento ( Daniel Leira ) amablemente me invitó.  Como bien sabemos que en Caracas hay que inventarse espacios alternos y no convencionales para poder hacer teatro, Extremo Producciones, montó una carpa inmensa en el estacionamiento alterno del Centro San Ignacio, en La Castellana, y menos mal, porque la lluvia esa noche fue implacable, pero no me mojé ni con una gota. Apenas llegué entendí de una eso de Teatro Party, y bien, era la sensación de estar dentro de una gran fiesta electrónica con DJ&