Ir al contenido principal

Mi Utópico Óctimus....

Hace un par de mañanas, mientras desayunaba con Daniel Ramírez Sayalero ( @OhDaneBoy ), se me ocurrió la brillante idea de hacer una redistribución de los días y tener semanas de 8 días... Si, un octavo día, que se llame Óctimus, ( de Octavo + Óptimo). 

Sería un día donde queda terminantemente prohibido hacer cualquier cosa, un día para el absoluto descanso, como lo que debería ser el domingo, porque ya no alcanza el domingo para descansar, si uno trabaja de lunes a sábado, entonces el séptimo día lo utilizas para tus cosas personales y en resultado no hay descanso.
Como haríamos? se me ocurre que podemos desaparecer el mes de febrero, como es un mes cortico, y tomamos esos 28 días, y los distribuimos en 28 óctimus, podría ser unas semanas de 7 días y otras de 8, para no abusar. La implementación de este nuevo calendario debe ir de la mano con una Ley que prohiba determinantemente que la gente se levante antes de las 7am.

En óctimus, queda total y completamente prohibido hacer cualquier cosa que implique un esfuerzo de medio a moderado, nada de ir de paseo, salir a comer o inventar salir de fiesta el domingo, con la excusa de que al día siguiente se descansa. Sería un día perfecto para pasarlo enteramente en la cama, con las luces bien apagadas, y mucho descanso...
Estoy seguro que personas más descansadas son personas más felices, más sanas y más productivas.

Definitivamente mi óctimus es... Utópico

Entradas populares de este blog

#13 Salir de la Zona de Confort

Caja de Herramientas

El talentoso venezolano  Willy Martin incursiona en la motivación personal  con un libro que busca incentivarnos a alcanzar nuestras metas.  El libro titulado "Caja de Herramientas" nos ofrece precisamente  herramientas para que cada lector pueda trazar su propio camino  con un solo objetivo en mente: ¡Alcanzar el éxito! agregó Willy Martin. Quien amplía sus experiencias condensadas  de una forma espontánea, enmarcadas con divertidas ilustraciones  que reflejan el mensaje principal de cada capítulo.   Estará a al venta hoy Lunes Mayo 12 en Amazon, Barnes & Nobles y  www.willymartin.net  con el apoyo editorial de PALIBRIO y está  disponible en versión impresa y versión digital! Willy Martin quien caracterizó a Leo Martinez, en la teleserie internacional Grachi historia juvenil de hechizos y encantos que rompió  récords de audiencia en América Latina. Ahora regresa a la

El Sueño De Una Noche De Verano

Como ya se ha vuelto costumbre, y una costumbre que me gusta, aproveché el fin de semana para descubrir que opción teatral me ofrece Caracas, opciones que durante mi estadía me han ido sorprendiendo una a una. En esta oportunidad fui a El Sueño De Una Noche De Verano Teatro Party , un nuevo concepto, algo que no conocía y que despertó en mí aún más ganas de ir. A todo el equipo lo conocía, o al menos a su gran mayoría, así que no existía nada que me impidiera ver de qué se trataba. El P.R. del evento ( Daniel Leira ) amablemente me invitó.  Como bien sabemos que en Caracas hay que inventarse espacios alternos y no convencionales para poder hacer teatro, Extremo Producciones, montó una carpa inmensa en el estacionamiento alterno del Centro San Ignacio, en La Castellana, y menos mal, porque la lluvia esa noche fue implacable, pero no me mojé ni con una gota. Apenas llegué entendí de una eso de Teatro Party, y bien, era la sensación de estar dentro de una gran fiesta electrónica con DJ&