Hace un par de mañanas, mientras desayunaba con Daniel Ramírez Sayalero ( @OhDaneBoy ), se me ocurrió la brillante idea de hacer una redistribución de los días y tener semanas de 8 días... Si, un octavo día, que se llame Óctimus, ( de Octavo + Óptimo).
Sería un día donde queda terminantemente prohibido hacer cualquier cosa, un día para el absoluto descanso, como lo que debería ser el domingo, porque ya no alcanza el domingo para descansar, si uno trabaja de lunes a sábado, entonces el séptimo día lo utilizas para tus cosas personales y en resultado no hay descanso.
Como haríamos? se me ocurre que podemos desaparecer el mes de febrero, como es un mes cortico, y tomamos esos 28 días, y los distribuimos en 28 óctimus, podría ser unas semanas de 7 días y otras de 8, para no abusar. La implementación de este nuevo calendario debe ir de la mano con una Ley que prohiba determinantemente que la gente se levante antes de las 7am.
En óctimus, queda total y completamente prohibido hacer cualquier cosa que implique un esfuerzo de medio a moderado, nada de ir de paseo, salir a comer o inventar salir de fiesta el domingo, con la excusa de que al día siguiente se descansa. Sería un día perfecto para pasarlo enteramente en la cama, con las luces bien apagadas, y mucho descanso...
Estoy seguro que personas más descansadas son personas más felices, más sanas y más productivas.
Definitivamente mi óctimus es... Utópico