Ir al contenido principal

Te voy a dar un...

Beso, abrazo, consejo, regalo, hasta un regaño, todo hubiese sonado mejor que: "Te voy a dar un coñazo". Esa expresión retumbó esta mañana en mis oídos cuando estaba desayunando, y quiero destacar que desayunaba en el restaurant de un hotel, uno de los mejores hoteles de la ciudad de Caracas, donde esperamos que la gente que se hospeda al menos sea educada.

Esta pequeña introducción no es sino para que imaginen la situación: gente comiendo con la tranquilidad de un fin de semana, y de pronto una mujer finalizando sus treintas, grita a todo pulmón a su hija de unos ocho años:
-"Te voy a dar un coñazo"

Así sin el más mínimo reparo, pena o vergüenza frente a todos los que ahí estábamos, agarró a la niña por el brazo y la sacudió fuertemente. En mi casa nunca me enseñaron a los golpes, ni a las palabras cargadas de ira, que sé, bien pueden doler aún más. El maltrato es algo que no tengo codificado en mis principios.

Qué hizo la niña para merecer ese grito, que no sólo es un maltrato verbal sino que vino acompañado por un brusco y exagerado acto físico, y que también la expone públicamente a una situación vergonzosa, no importa. Nada justifica el acto de esta madre, que airada se paró luego de la mesa y siguió sirviendo comida en su plato como si no había pasado nada. Sé que muchos de los que estaban observando la situación como yo se sintieron indignados e impotentes.

Estoy seguro que cualquier niño puede crecer y desarrollar una vida plena sin necesidad del maltrato, esa no es una forma de enseñar, y lo digo con toda la propiedad porque siempre he vivido en armonía, paz y amor, crecí en una familia amorosa que me educó con el corazón y la conciencia. 

Ojalá muchos padres puedan leer esta publicación y meditar sobre el tema, porque sólo ellos pueden hacer la diferencia. Y no niego el hecho que hay momentos en los que los padres deben reprender y aleccionar, pero no a los gritos, no humillando y menos golpeando.

WM

Entradas populares de este blog

#13 Salir de la Zona de Confort

Caja de Herramientas

El talentoso venezolano  Willy Martin incursiona en la motivación personal  con un libro que busca incentivarnos a alcanzar nuestras metas.  El libro titulado "Caja de Herramientas" nos ofrece precisamente  herramientas para que cada lector pueda trazar su propio camino  con un solo objetivo en mente: ¡Alcanzar el éxito! agregó Willy Martin. Quien amplía sus experiencias condensadas  de una forma espontánea, enmarcadas con divertidas ilustraciones  que reflejan el mensaje principal de cada capítulo.   Estará a al venta hoy Lunes Mayo 12 en Amazon, Barnes & Nobles y  www.willymartin.net  con el apoyo editorial de PALIBRIO y está  disponible en versión impresa y versión digital! Willy Martin quien caracterizó a Leo Martinez, en la teleserie internacional Grachi historia juvenil de hechizos y encantos que rompió  récords de audiencia en América Latina. Ahora regresa a la

El Sueño De Una Noche De Verano

Como ya se ha vuelto costumbre, y una costumbre que me gusta, aproveché el fin de semana para descubrir que opción teatral me ofrece Caracas, opciones que durante mi estadía me han ido sorprendiendo una a una. En esta oportunidad fui a El Sueño De Una Noche De Verano Teatro Party , un nuevo concepto, algo que no conocía y que despertó en mí aún más ganas de ir. A todo el equipo lo conocía, o al menos a su gran mayoría, así que no existía nada que me impidiera ver de qué se trataba. El P.R. del evento ( Daniel Leira ) amablemente me invitó.  Como bien sabemos que en Caracas hay que inventarse espacios alternos y no convencionales para poder hacer teatro, Extremo Producciones, montó una carpa inmensa en el estacionamiento alterno del Centro San Ignacio, en La Castellana, y menos mal, porque la lluvia esa noche fue implacable, pero no me mojé ni con una gota. Apenas llegué entendí de una eso de Teatro Party, y bien, era la sensación de estar dentro de una gran fiesta electrónica con DJ&