Ir al contenido principal

En una de Superhéroe

 Bien saben todos que los superhéroes siempre han sido de mi total agrado. Desde muy niño he sido fanático de Superman y Batman, ellos dos para empezar. Mi mamá recién me contaba que iba a la guardería disfrazado de Superman, y que mis pijamas tenían capa, cosa que no dudo porque actualmente uso boxers con comics estampados.


Conozco las historias de los personajes de Marvel y DC como quien recita a La Biblia, los he visto en sus versiones animadas y en cada una de las reinvenciones que el cine nos presenta. Los Norteamericanos en su afán de salvar al mundo de la destrucción por parte de extraterrestres o mentes criminales (cosa que es un reflejo de su realidad absoluta), nos muestran a estos personajes de estaturas colosales y cuerpos cincelados cubiertos de hule, una y otra vez de las mil maneras posibles, convirtiendo a los Superhéroes casi en la base de su economía.

Lo interesente de todo esto, es que vamos a ver estas historias una y otra vez, sabiendo que no veremos nada nuevo, y creo que es por el hecho de que estos personajes están en el fondo de nuestro inconsciente. Si hablamos de los "arquetipos", los superhéroes no son más que una redefinición de los dioses griegos... Si comparan de manera rápida a Aquaman con Poseidón, Batman con Hades, Superman con Zeus y a la Mujer Maravilla con Atenea, verán que tengo mucha razón. Me encantaría saber las opiniones de Jung y Freud sobre lo que digo.

Yo soy uno de esos que va una y otra vez al cine a ver que hay de nuevo con estos personajes, y la verdad voy sin expectativas y al final salgo maravillado, sean buenas o sean malas, no sé si son mis ganas de volar y salvar al mundo, o el deseo infinito de tener unos superpoderes que acaben con lo que no funciona, o por la simple vanidad de ser SUPER. Recientemente he ido al cine a ver Thor, XMen First Class y Green Lantern (esta última ha recibido las peores críticas, pero ya sabía que iba a ver, así que la disfruté como si fuese una película merecedora de 14 premios de la Academia).

WM

Entradas populares de este blog

#13 Salir de la Zona de Confort

Caja de Herramientas

El talentoso venezolano  Willy Martin incursiona en la motivación personal  con un libro que busca incentivarnos a alcanzar nuestras metas.  El libro titulado "Caja de Herramientas" nos ofrece precisamente  herramientas para que cada lector pueda trazar su propio camino  con un solo objetivo en mente: ¡Alcanzar el éxito! agregó Willy Martin. Quien amplía sus experiencias condensadas  de una forma espontánea, enmarcadas con divertidas ilustraciones  que reflejan el mensaje principal de cada capítulo.   Estará a al venta hoy Lunes Mayo 12 en Amazon, Barnes & Nobles y  www.willymartin.net  con el apoyo editorial de PALIBRIO y está  disponible en versión impresa y versión digital! Willy Martin quien caracterizó a Leo Martinez, en la teleserie internacional Grachi historia juvenil de hechizos y encantos que rompió  récords de audiencia en América Latina. Ahora regresa a la

El Sueño De Una Noche De Verano

Como ya se ha vuelto costumbre, y una costumbre que me gusta, aproveché el fin de semana para descubrir que opción teatral me ofrece Caracas, opciones que durante mi estadía me han ido sorprendiendo una a una. En esta oportunidad fui a El Sueño De Una Noche De Verano Teatro Party , un nuevo concepto, algo que no conocía y que despertó en mí aún más ganas de ir. A todo el equipo lo conocía, o al menos a su gran mayoría, así que no existía nada que me impidiera ver de qué se trataba. El P.R. del evento ( Daniel Leira ) amablemente me invitó.  Como bien sabemos que en Caracas hay que inventarse espacios alternos y no convencionales para poder hacer teatro, Extremo Producciones, montó una carpa inmensa en el estacionamiento alterno del Centro San Ignacio, en La Castellana, y menos mal, porque la lluvia esa noche fue implacable, pero no me mojé ni con una gota. Apenas llegué entendí de una eso de Teatro Party, y bien, era la sensación de estar dentro de una gran fiesta electrónica con DJ&