Ir al contenido principal

El Sueño De Una Noche De Verano

Como ya se ha vuelto costumbre, y una costumbre que me gusta, aproveché el fin de semana para descubrir que opción teatral me ofrece Caracas, opciones que durante mi estadía me han ido sorprendiendo una a una. En esta oportunidad fui a El Sueño De Una Noche De Verano Teatro Party, un nuevo concepto, algo que no conocía y que despertó en mí aún más ganas de ir. A todo el equipo lo conocía, o al menos a su gran mayoría, así que no existía nada que me impidiera ver de qué se trataba. El P.R. del evento (Daniel Leira) amablemente me invitó. 

Como bien sabemos que en Caracas hay que inventarse espacios alternos y no convencionales para poder hacer teatro, Extremo Producciones, montó una carpa inmensa en el estacionamiento alterno del Centro San Ignacio, en La Castellana, y menos mal, porque la lluvia esa noche fue implacable, pero no me mojé ni con una gota.
Apenas llegué entendí de una eso de Teatro Party, y bien, era la sensación de estar dentro de una gran fiesta electrónica con DJ's, luces, pantallas, y una serie de andamios y tarimas dispuestas por todo el espacio. El elenco estaba impecable, los textos de Shakespeare fundidos en la música eléctronica, e incluso algunos eran rapeados. Antonio Delli, Emma Rabbe, Pastor Oviedo, Cotur (Cuarto Poder), Gabriel Blanco, Gioia Arismendi,  José Guillermo Suárez, Luis Carreño, Marilú García,  Beatríz Carreño., entre otros actores, músicos y trapecistas me impresionaron por lo comprometidos con el montaje y sus impecables actuaciones, pero hubo una niña que robó mi atención Samantha Dagnino (yo sabía que cantaba pero nunca imaginé que haría tan excelente actuación).

La dirección de Oscar Gil, trae  al público caraqueño una opción de teatro nunca antes vista en este país, con la sensación de estar en el Cirque Du Soleil + Una Fiesta Electrónica + Los Textos de Shakespeare, es la opción perfecta para atrapar un público variado que en ningún momento perderá la atención, porque cada segundo sucede algo inesperado en todo el montaje.

Nuevamente orgulloso de ver lo que se hace bien hecho en Venezuela.

Entradas populares de este blog

Revista Supercable Marzo 2013

Versión Colombia Versión Venezuela Gracias a Yanmaría Zambrano y a todo el equipo de la Revista Supercable por esta extraordinaria entrevista.

Sonreír de Felicidad

Sonreír plenamente es mucho más que mostrar los dientes, es el reflejo de una salud física y emocional, es demostrar felicidad y alegría. Es un gesto que sirve para expresar agrado o simpatía. Definitivamente sonreír es una expresión positiva y de buen ánimo. Cuando somos adolescentes dejamos de sonreír con la frecuencia que lo hacíamos de niños, comenzamos a tener cambios de humor, problemas constantes con nuestros padres, nos sentimos incomprendidos, no entendemos nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos. Si a estos cambios de la adolescencia le sumamos una conducta triste y poco alegre, será más aún difícil encajar, hacer amigos, compartir, vivir la experiencia de crecer y por lo tanto sonreiremos aún menos. Al sonreír liberamos endorfinas, son hormonas o “medicamentos naturales” que produce el cerebro y ayudan a disminuir el dolor, a liberar las tensiones, dan sensación de euforia, de bienestar, también estimulan nuestro sistema inmunológico manteniéndonos

QHDD Zandú | Willy Martin