Ir al contenido principal

Mi 1er No Vengas Tú

Esta fue mi primera colaboración para http://novengastu.blogspot.com

La primera vez que escuché la expresión “no vengas tú”, era un poco más larga y compleja de lo que es ahora.

Mi Negra Elvia, como llamaba yo a quien me maquillaba en Televen hace algunos años cuando grababa Guayoyo Express, usaba una frase: "No vengas tú que papá me dijo que mamá está enferma y después chocó".

Esta frase era referencia obligada para todos en la producción y que la utilizábamos para dejar al descubierto a cualquiera que dijera algo fuera de contexto, un cuento surreal o poco creíble, alguna mentira blanca, en fin algo que simplemente no está.

Con el tiempo dentro del canal la frase era usada a diestra y siniestra, cuando el argumento de alguien sobre algo parecía no válido. Pero por lo larga comenzamos a utilizar un simple "No Vengas Tu" para ubicar en un dos por tres a quien lo necesitara.
Así que "no vengas tu" a decir que nunca se lo has dicho a alguien.

Entradas populares de este blog

Revista Supercable Marzo 2013

Versión Colombia Versión Venezuela Gracias a Yanmaría Zambrano y a todo el equipo de la Revista Supercable por esta extraordinaria entrevista.

Sonreír de Felicidad

Sonreír plenamente es mucho más que mostrar los dientes, es el reflejo de una salud física y emocional, es demostrar felicidad y alegría. Es un gesto que sirve para expresar agrado o simpatía. Definitivamente sonreír es una expresión positiva y de buen ánimo. Cuando somos adolescentes dejamos de sonreír con la frecuencia que lo hacíamos de niños, comenzamos a tener cambios de humor, problemas constantes con nuestros padres, nos sentimos incomprendidos, no entendemos nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos. Si a estos cambios de la adolescencia le sumamos una conducta triste y poco alegre, será más aún difícil encajar, hacer amigos, compartir, vivir la experiencia de crecer y por lo tanto sonreiremos aún menos. Al sonreír liberamos endorfinas, son hormonas o “medicamentos naturales” que produce el cerebro y ayudan a disminuir el dolor, a liberar las tensiones, dan sensación de euforia, de bienestar, también estimulan nuestro sistema inmunológico manteniéndonos

QHDD Zandú | Willy Martin