Este ha sido un domingo muy tranquilo para mí. Entrené, descansé, vi televisión y decidí salir a dar una vuelta. Por casualidades del destino me encontré con EL MERCADITO DE LA PLAZA, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
¿Qué es EL MERCADITO DE LA PLAZA? Es un lugar que reúne talento, creación, innovación y diseño. Presenta al ciudadano caraqueño lo más novedoso en esta movida de diseño independiente, llevando a la vista de todos una corriente que se mantenía underground. El Diseño Venezolano es maravilloso y está lleno de talento.
Me agradó sobremanera ver cómo existen muchos jóvenes diseñadores, nuevas marcas, opciones de comida, en fin, un despertar cultural de pequeñas empresas con sensibilidad artística. Así vi como amigos tienen sus marcas por ejemplo @UnHeladito con ricos helados, o a mi amiga Nela Ríos con sus carteras.
Hablando con @AltairDV y @ElAlexGoncalvez, buenos amigos y a quienes encontré por casualidad, conversamos sobre el importante crecimiento de la movida cultural en Venezuela. Obras de teatro, películas, festivales de cortometrajes, ferias de diseño, exposiciones fotográficas, stand-up comedy, monólogos, y un sinfin de ofertas que aparecen por la necesidad de los artistas y del público.
En la conversa llegamos a la conclusión que estas necesidades corresponden a los tiempos de crisis... Y eso concuerda con los siguientes pensamientos:
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.
"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra". Eugenio Trias.
WM