MTV Numbers
Foto: Javier Valcárcel |
El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre el VIH/SIDA en la generación joven y recordarles que es algo que está presente en la sociedad y que puede traer resultados graves. La campaña MTV Numbers cuenta con la colaboración de celebridades quienes se hicieron unas fotografías, en las cuales la celebridad tiene tatuada temporalmente una cifra que representa una estadística sobre el VIH/SIDA. MTV busca crear un impacto en la sociedad, para así, prevenir la propagación en los jóvenes.
El grupo de celebridades que participan en el lanzamiento incluye a Willy Martin, Panky Saviñon, Eglantina Zingg y Cynthia Olavarria. Willy Martin es un filántropo, quien ha sido voluntario en Venezuela para Acción Solidaria y Artistas por la Vida. Durante su tiempo trabajando con estas organizaciones, se inspiró para crear la campaña MTV Numbers. El embajador para Latinoamérica de la organización MTV Staying Alive, Panky Saviñon, es la otra celebridad masculina involucrada. Su participación en la fundación MTV Staying Alive y en el AIDS Walk Miami, y la continua difusión del mensaje de sexo seguro y prevención de VIH, lo ha convertido en un recurso importante en la misión de MTV Staying Alive. La ex VJ de MTV, Eglantina Zingg, es una de las caras femenina en la campaña, ya que es conocida en Latinoamérica por ser una activista social. La ex Miss Puerto Rico, Cynthia Olavarria, es nuestra última participante, quien extenderá el mensaje a las mujeres de todo el mundo.
La campaña se lanzará como una herramienta de marketing para ayudar a promover el evento de MTV Staying Alive para recaudar fondos para el AIDS Walk Miami 2013.